>h2>

>h2>

miércoles, 13 de mayo de 2015

TERAPIA MUSICAL PERSONALIZADA


Como complemento a la terapia farmacológica, en el centro de día hemos puesto en marcha  la terapia musical personificada. Esta es una técnica, que facilita  la evocación de recuerdos en aquellos  usuarios con deterioro cognitivo grave.

A través de listas de reproducción autobiográficas, y con auriculares, el usuario escucha canciones significativas de su época: Antonio Machín, Los Panchos, boleros, coplas…

La experiencia nos demuestra que disfrutan y se comunican a través de la música.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todo el equipo por la puesta en marcha de ese blog, que sin duda será una buena forma de dar a conocer tantas cosas y tan buenas que llevais a cabo en ese centro.
    Y dejarme deciros algo al respecto de la musicoterapia, técnica de la que soy un firme defensor para el área de las personas mayores con deterioro cognitivo. Quizá porque la música es ritmo, y nuestra vida está regida por el ritmo, los ciclos - el día y la noche, los ciclos lunares, las estaciones,...- la música tiene esa especial capacidad para conectar con nuestras emociones, para estimular el cerebro y conseguir respuesta en personas con las que otras terapias fracasan y para mejorar nuestro estado de ánimo.
    Lo dicho, muchos ánimos, y procuraré asomarme de vez en cuando a este rincón.

    ResponderEliminar
  2. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar